Desde la medianoche del 1 de julio rigen nuevas medidas para permitir el ingreso de los pasajeros que provienen de vuelos del exterior a Ecuador. Una de estas es la presentación del carné de vacunación que demuestre haber recibido las dos dosis o haber sido inmunizado con una vacuna monodosis, vigente al menos 14 días antes del vuelo.
Se podrá presentar también un resultado negativo de una prueba RT-PCR o de antígeno de máximo 72 horas previas al viaje, contando desde la toma de la muestra. Infantes menores de dos años se encuentran exentos de este requisito.
De todas formas, aunque los resultados de dichas pruebas resulten negativos, todas las personas sin excepción deberán realizar diez días de aislamiento en el domicilio que indiquen, o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y costeado por las personas viajeras. Quienes muestren su carné de vacunación o equivalente con las dosis completas conforme a lo establecido, no requerirán de aislamiento.
En Galápagos también rigen medidas para el ingreso de todos los viajeros, sin importar su procedencia. Para los extranjeros se solicitan resultados de laboratorios certificados de su país de origen, y que se encuentren dentro de los tiempos establecidos.
Para los turistas nacionales o extranjeros se pedirá la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, y ya no se exigirá el salvoconducto gestionado por un operador turístico o alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo.
Ecuador registra al momento 458.504 casos de covid-19 confirmados por PCR, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública. En el mismo reporte se contabiliza un total de 21.560 fallecidos, entre confirmados y probables por la enfermedad.
Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al día de las noticias que necesitas, porque nosotros somos La Clave de la información. Visita nuestras cuentas en Instagram y Twitter, y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.