Walter Llerena, entrenador y formador de Neisi Dajomes manifestó en un medio de comunicación radial declaraciones que dejan entrever la realidad detrás de la comitiva que acompañó a los deportistas en Tokio 2020. “Neisi Dajomes fue una niña que salió de la nada, de una vida muy difícil y ahora es campeona olímpica”
“A Neisi le molestaban cuando era una niña, le decían que va a parecer hombre por levantar pesas o que se va a quedar chiquita por eso. Sufrió mucho, pero nunca dejó de trabajar”
“El Comité Olímpico me negó la posibilidad de viajar junto a Neisi Dajomes. La acompañé desde el inicio de su carrera, pero prefirieron llevar a dirigentes y amigos”
“Esto debe molestarle mucho al Presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, porque Neisi Dajomes nunca se dejó manipular, ni maltratar de este señor. A ese señor esto le debe causar mucho dolor” Agregó además que “sabemos la clase de dictadorzuelo que es este Zambrano (Pdte Federación Levantamiento Pesas). Le quisieron llevar a Guayaquil a entrenar, y obligarla a cambiar de entrenador. Neisi dijo que primero muerta hacia eso. No se dejó manipular.”
“Esta medalla de oro es la respuesta de Neisi Dajomes al maltrato y la manipulación de la que fue víctima por parte de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas. Le quisieron poner el pie muchas veces y no se dejó”
“Hubo gremios periodísticos que premiaron a Zambrano (Pdte. Federación) como mejor dirigente, sin analizar la realidad de las cosas y no investigan, solo se quedan con el resultado.” No se queda solo con ello, sino que denuncia también amenazas de altos dirigentes deportivos. “A las 12:30 de la noche un día me llamó la vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional a amenazarme y a pedirme que no hable más sobre los problemas de dirigentes. Ellos no saben lo que pasan los deportistas.”
Sobre la medallista olímpica se expresó con aprecio: “Neisi Dajomes es una chica muy alegre. Siempre quiere verse bien, llamar la atención por sus atuendos, siempre se arregla, busca llamar la atención con sus peinados y todo. Es muy carismática. Se ve muy linda y como una campeona.”
“Quiero estar en Ecuador pronto, y poder verle la cara a este Zambrano y dedicarle este triunfo de Neisi Dajomes y además decirle en la cara tantas cosas de su nefasto trabajo en la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.”