Daniel Salcedo fue hallado culpable del delito de peculado y sentenciado a 13 años de prisión, después que un Tribunal de Garantías Penales determine por unanimidad su responsabilidad en la compra de insumos médicos con sobreprecio, junto a otras siete personas.
Durante la audiencia de juzgamiento realizada este lunes 5 de julio, los jueces Francisco Dávila, Francisco Flores y Mónica Abad dictaminaron 13 años de prisión para las tres autoras directas del delito, mientras que a Salcedo y otros tres, se les dictaminó el mismo tiempo en calidad de co-autores.
La fiscal del caso, Claudia Romero, llamó a 112 testigos y peritos, y presentó 126 pruebas documentales, alegando que se saltaron procesos descritos en la Ley de Contratación Pública, así como un injustificado incremento en los valores de adquisición de los insumos médicos y funerarios, como fundas de cadáveres.
#URGENTE | Caso #FundasParaCadáveres: Tribunal –de forma unánime– declara la culpabilidad de los 8 procesados por el delito de peculado en la contratación de insumos médicos con sobreprecio para el hospital de #LosCeibos, en #Guayaquil. #FuerzaDeTarea #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/Oj1dFUXrou
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 6, 2021
Salcedo había sido previamente condenado a cuatro años por fraude procesal por utilizar una credencial falsa al intentar huir del país en una avioneta que se estrelló, para así evadir su arresto por la investigación del delito de peculado. Además, enfrenta aún otras dos investigaciones por delincuencia organizada y lavado de activos.
Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al día de las noticias que necesitas, porque nosotros somos La Clave de la información. Visita nuestras cuentas en Instagram y Twitter, y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.