New York, 11 de oct (EFE).- La famosa casa Sotheby’, anunció que subastará un par de zapatos deportivos utilizadas por el icónico jugador de baloncesto Michael Jordan durante sus primeros partidos de la NBA, un par de Nike Air Ships en blanco y rojo que se cree que podrían alcanzar los 1,5 millones de dólares.
Según la empresa, este par de zapatos fueron utilizados por Jordan en su quinto partido de la NBA, el 1 de noviembre de 1984, y son los más antiguos usados por el jugador en la liga profesional estadounidense de los que han llegado al mercado.
Sotheby’s calcula que tienen un valor de entre 1 y 1,5 millones de dólares, el mayor precio estimado que se le ha otorgado nunca a unos deportivos en una subasta, y que los situaría entre los más caros de la historia de alcanzar ese monto.
Se acercarían de esta manera al prototipo de Nike Air Yeezy 1 que llevó Kanye West a unos premios Grammy, por las que alguien desembolsó 1,8 millones de dólares en una venta privada el pasado mes de abril.
Los Nike de Michael Jordan serán subastados el próximo 24 de octubre en Las Vegas en una venta al mejor postor de artículos de lujo.