Guayaquil, 21 oct.- Hoy se celebra el Spirit Day o el Día de Espíritu, donde se conmemora la conciencia LGBTI. Todos los años, cada tercer jueves de octubre, organizaciones y personas se visten de morado como símbolo de apoyo a esta comunidad que es víctima de acoso escolar (bullying).
La razón del color morado es porque representa a la comunidad LGBTI. El morado es la unión entre el rosado y el azul, colores que representan al género femenino y masculino.
Esta celebración fue declarada el 20 de octubre del 2010 por la estudiante canadiense Brittany McMillan, como respuesta al alto número de jóvenes LGBTI que se habían quitado la vida al ser víctimas de acoso.
Según encuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el 54% de las personas LBGTI, han sufrido acoso escolar al menos una vez en su vida debido a su orientación sexual o identidad de género. Esta encuesta se desarrolló en mayo de este año a más de 17.000 niños y jóvenes de entre 13 y 24 años.
El objetivo del #SpiritDay es no solo dar apoyo, sino también terminar con las agresiones y acosos homofóbicos. Este día junto con el Mes del Orgullo y el Día Internacional para Salir del Clóset, son las fechas más importantes para la comunidad LGBTTTIQA.
Redacción: Valeria Gómez.