El Contralor subrogante, Pablo Celi de la Torre, presentó su renuncia la tarde de este lunes 5 de julio, calificada de manera «irrevocable» a su cargo ante las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Desde la cárcel 4 de Quito, lugar donde permanece privado de libertad al hallarse en una investigación por el Caso «Las Torres», remitió el oficio donde asegura precautelar «la integridad de los procesos institucionales» de la Contraloría.
Con este hecho, la entidad de control queda sin un titular, mientras por otro lado el Consejo busca apresurar el concurso para nombrar un nuevo contralor, que se prevé pueda alcanzar plazos hasta el 2022. Sobre esto, en la Asamblea Nacional se está preparando de la misma forma un juicio político a Celi, y a Valentina Zárate quien actuó como contralora subrogante durante el primer periodo de la ausencia del ahora privado de libertad.
Para defenderse durante este juicio, en el oficio detalla su voluntad de asistir de manera presencial para presentar pruebas de descargo ante las autoridades competentes.
Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al día de las noticias que necesitas, porque nosotros somos La Clave de la información. Visita nuestras cuentas en Instagram y Twitter, y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.