El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, brindó una rueda de prensa este lunes en la Torre Ejecutiva para brindar información del evento que recibirá Uruguay este mes. Según dijo, las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores (masculina y femenina) traerán 60.000 turistas al país, que no están vinculados totalmente con el espectáculo.
“Gente que viene acompañando a turistas que tienen entradas, trabajadores de la prensa, trabajadores que forman parte de la logística y la publicidad de los eventos. No nos olvidemos la perspectiva de que haya algún otro equipo brasileño en el fútbol femenino, que incrementaría la cifra prevista”, dijo el presidente de la AUF.
Asimismo, sostuvo que “hay una previsión muy buena” de la “renta per cápita” de las personas que vendrán, es decir, el gasto de cada uno de ellos.
A continuación, Alonso destacó la importancia en la previsión de las autoridades para recibir a los turistas, sobre todo en el aspecto de seguridad. En ese sentido, dijo que se está trabajando fundamentalmente en materia de información y de previsión en las rutas de entrada, más que nada en el hospedaje.
“Hoy tiene una saturación en lo que es el Área Metropolitana. incluso en Maldonado por lo que se nos ha dicho”, sostuvo, y agregó que se están alquilando propiedades en San José, Colonia y otras localidades que están a más de 100 kilómetros de Montevideo.
“Tiene que estar en la previsión del espectáculo o lo que va a circundar, y un impacto fuerte sobre la ciudad de Montevideo, que va a recibir la mayor parte de ese caudal. Así que hay una cantidad de cosas para seguir trabajando, va a ser un día y noche hasta que termine todo este proceso”, indicó.