“La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su cuerpo técnico y médico, informa que el jugador Radamel Falcao García quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 frente a Brasil y Paraguay”, anunció el ente rector del fútbol colombiano.
La baja se debe a “una lesión sufrida con su club el pasado sábado en el juego ante Real Madrid”. “El club Rayo Vallecano le realizó los exámenes médicos pertinentes y le informaron al departamento médico de la Selección Colombia que el delantero sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho”, indicó.
El club anunció que “el tiempo inicial estimado de baja esa de tres a cuatro semanas”, por lo que no sólo se perderá los encuentros de Colombia frente a Brasil el jueves en Sao Paulo y contra Paraguay el martes 16 en Barranquilla, sino que además estará al margen en los próximos dos o tres encuentros de su club.
Rayo Vallecano, que en su vuelta a La Liga de España es la gran revelación ocupando el sexto puesto con 20 puntos en 13 fechas, recibirá a Mallorca el 22 de noviembre y visitará al Valencia cinco días después. En el mejor de los escenarios, Falcao volvería a jugar el 4 de diciembre cuando su equipo reciba al Espanyol.