Montevideo, 12 feb (EFE).- El uruguayo Montevideo City Torque, que participa por primera vez en su historia en la Copa Libertadores de fútbol, viaja este lunes a Ecuador para intentar eliminar al Barcelona, equipo que ya sabe lo que es llegar a la final de esa competición, y seguir sumando capítulos a la leyenda «ciudadana».
El Torque acaba de confirmar la pérdida de su capitán, Álvaro Brun, que, a sus 34 años, acaba de fichar por el Universidad de Chile en su tercera experiencia en el extranjero, tras militar en el argentino Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el nicaragüense Real Estelí.
Con esa importante pérdida en el medio del campo, los «ciudadanos», que este viernes cayeron 2-1 ante el Fénix en la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, viajan este lunes a las 7.30 horas (10.30 GMT) hacia Guayaquil, según informaron fuentes del club «ciudadano».
El equipo de Román Cuello se entrenará por la tarde en el estadio del Emelec, el otro gran equipo de Guayaquil, con vistas al duelo que tendrá lugar el martes 15 a las 00.30 GMT contra el Barcelona, que fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1990 y 1998.
En el encuentro de ida, jugado el pasado día 8, los visitantes se adelantaron con un temprano tanto de Gonzalo Mastriani (m.6) y, ya en el segundo tiempo (m65), José Álvarez igualó para el Montevideo City.
El vencedor de esta serie se enfrentará en la segunda fase al Universitario peruano en un doble duelo que tendrá lugar los días 23 de febrero y 2 de marzo.