Londres, 6 nov (EFE).- El Chelsea pinchó en casa, dejándose dos puntos fundamentales, contra un Burnley que se aprovechó de la falta de puntería de los ‘Blues’ para sacar un empate en Stamford Bridge (1-1).
El tanto inicial de Kai Havertz, con un gran cabezazo, fue anulado en los últimos diez minutos por Matej Vydra, lo que supone un pinchazo que no quita el liderato a los de Thomas Tuchel, pero que hace daño por la victoria del Manchester City y por la posición liguera del Burnley.
Los ‘Clarets’, que marchan en descenso, sacaron petróleo de su visita a Londres, porque el Chelsea pudo matar el partido en la primera parte, fallaron demasiadas ocasiones, echando de menos a Romelu Lukaku y no fueron capaces de sentenciar a los de Sean Dyche.
Havertz, tras un gran centro de Reece James, adelantó a los ‘Blues’ y el Burnley, en la recta final, aprovechó una buena asistencia de Jay Rodriguez para empujar la pelota frente a Edouard Mendy, que solo ha encajado cuatro goles en esta Premier League.
El empate deja al Chelsea líder de la tabla, con 26 puntos, pero el City, que venció al United, le recorta dos, mientras que el Burnley sigue en descenso, con ocho puntos, a dos de la salvación.