Río de Janeiro, 29 sep (EFE).- El Athletico Parananese brasileño pretende vencer este jueves en casa al Peñarol y ratificar su dominio sobre el club uruguayo, al que derrotó por 1-2 en Montevideo en el partido de ida por las semifinales, para alcanzar así el ansiado cupo en la final de la Copa Sudamericana.
El club brasileño puede empatar por cualquier marcador o perder hasta por 0-1 para clasificar, mientras que los uruguayos necesitan ganar por más de un gol de diferencia para pasar a la final del torneo. No obstante, un 2-1 llevaría a una definición por penaltis.
De avanzar, el Paranaense definirá el título con el vencedor del duelo entre el Libertad paraguayo y el Bragantino brasileño, en una final de partido único previsto para el 20 de noviembre en el estadio centenario de Montevideo.
Los ánimos del «Furacao» están en lo alto por el resultado obtenido en Montevideo y por la ventaja de definir en casa, lo que lo deja desde ya con un pie en la final del torneo, a la que ha conseguido llegar dos veces más.
El club de Curitiba quiere ser el primer equipo brasileño en ganar dos veces la Sudamericana, tras coronarse campeón en 2018.
Luego del triunfo que obtuvo sobre el Gremio, al que venció por 4-2 en la jornada de la Liga brasileña que se jugó el fin de semana pasada, el Furacao se concentró en el duelo con el Peñarol.
El martes, el club de Curitiba realizó su primer entrenamiento para el partido contra los uruguayos y en la tarde de hoy tendrá la última práctica antes de entrar al período de concentración.
Aun sin un entrenador contratado, Paulo Autori ha venido actuando como interino. El director técnico ha venido trabajando en la estrategia de juego contra el Peñarol que se prevé muy similar a la utilizada en Montevideo con refuerzo en el ataque y la defensa.
El uruguayo David Terans, ex jugador del Peñarol y autor de uno de los goles que dieron el triunfo en el partido de ida, está entre los confirmados para la titular, mientras que el delantero Pedro Rocha, el otro anotador en el partido de ida, al parecer estará en la reserva.
Asimismo, estarán en el banquillo los extremos Khellven y Nicolas, el centrocampista Léo Cittadini y el delantero Renato Kayzer.
En cuanto al Peñarol, aún continúa en duda Agustín Canobbio por un resultado adverso en el control antidopaje que se realizó tras el triunfo del club uruguayo sobre el Sporting Cristal en Lima por la Sudamericana.
Según la prensa uruguaya, 9 de los 11 titulares que jugaron en el partido de ida están confirmados.
Aunque llegarán en desventaja a Curitiba, los ánimos de los aurinegros están por lo alto, pues el club cumplió la víspera 130 años, un motivo para meter la ficha en el encuentro con los brasileños.
– Posibles alineaciones:
Atheltico paranaense: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo; Marcinho, Richard, Erick, Abner Vinicius; David Terans Nikao, Guilherme Bissoli.
Entrenador: Bruno Lazaroni.
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Ramos; Jesús Trindade, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Entrenador: Mauricio Larriera.
Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela.
Estadio: Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba.
Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del viernes).