Tras la Reforma a la Ley de Régimen Tributario Interno publicada en el Registro Oficial el pasado viernes, los Gobiernos Autónomos Descentralizados, empresas públicas, universidades y escuelas politécnicas podrán retener el 100% del Impuesto al Valor Agregado desde el primero de agosto de 2020.
La normativa establece que estos montos retenidos ya no serán depositados en las cuentas del Servicio de Rentas Internas, sino que pertenezcan en las cuentas de cada ente u organismo para su presupuesto.
En primera instancia, Lenín Moreno en los últimos días de su mandato, había vetado totalmente la reforma por considerarla inconstitucional, pero la Corte Constitucional declaró improcedente tal acción. Esto dio paso a que la norma se publique y se ejecute desde el 1 de agosto.
Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al día de las noticias que necesitas, porque nosotros somos La Clave de la información. Visita nuestras cuentas en Instagram y Twitter, y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.