La Habana, 1 feb (EFE).- El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, envió este martes sus condolencias y solidaridad al pueblo de Ecuador donde las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra han dejado al menos 22 muertos.
El canciller cubano lamentó «profundamente» en Twitter la pérdida de vidas humanas y otros daños ocasionados por el aluvión ocurrido en la zona de La Gasca, en Quito, Ecuador.
«Nuestras condolencias y solidaridad al hermano pueblo ecuatoriano», agregó.
Las autoridades ecuatorianas han cifrado en 22 los muertos ocasionados por el fuerte aguacero que azotó a Quito la víspera con un récord de precipitaciones.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador registró 9 personas desaparecidas, 200 afectadas y más de 30 heridas por el aluvión en varios barrios del oeste de la capital.
El temporal desbordó la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas lluvias que bajan desde el volcán Pichincha, que se erige al oeste de la ciudad.
NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe confía en que el Gobierno cubano le permita recuperar su capacidad informativa lo antes posible.