Bolivia goleó 3-0 este martes a Uruguay en La Paz en el partido que abrió la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022, volvió a pelear un espacio para el próximo Mundial y empujó a los charrúas hacia el despeñadero.
Los goles de la Verde fueron convertidos por el volante Juan Carlos Arce (30 y 79) y por el máximo artillero del clasificatorio, Marcelo Martins, a los 45.
Con su victoria, Bolivia sumó 15 unidades para quedar séptimo, mientras que Uruguay se quedó estacionado con 16 en el sexto lugar.
La zona sudamericana otorga cuatro boletos directos al próximo Mundial y al quinto la chance de una repesca ante un seleccionado de otra confederación.
En la próxima doble fecha, entre fines de enero y principios de febrero de 2022, Bolivia visita a Venezuela y recibe a Chile, mientras que Uruguay enfrentará a Paraguay en Asunción y luego será local ante Venezuela.
Arce imparable
Bolivia ingresó a la cancha fiel a su estilo, cuando juega de local: presión al máximo, a fin de ahogar al rival, y con su volante Arce organizando los asaltos al fortín charrúa y en estado de gracia.
Uruguay desplegó un cerrojo en la defensa, con su capitán Diego Godín como la pieza firme, pero cediendo espacios desde el medio sector.