El vicepresidente de la República Alfredo Borrero junto a su equipo de gobierno visitaron La Comuna, zona afectada por el aluvión ocurrido el pasado 31 de enero en Quito. En el lugar el segundo a la cabeza entregó kits de electrodomésticos como lavadora, licuadora, cocina y refrigeradora, a 20 familias afectadas.
El segundo mandatario recorrió las calles José Berrutieta y Fulgencio Araujo, donde conversó con los moradores, verificó las tareas de limpieza y reconstrucción que ejecutan varias carteras de Estado y entregó los enseres donados por el Gobierno de China. “Reciban de parte del señor presidente de la República, del mío y de todos, nuestra solidaridad completa. No les vamos a dejar solos, nosotros vamos a estar con ustedes, ustedes van a tener el apoyo total del Gobierno Nacional”, dijo Borrero a las familias afectadas.
Además, adelantó que se realizarán brigadas médicas para atender a las personas que resultaron heridas y permanecen en sus casas. Tras recibir la ayuda, los beneficiarios se mostraron agradecidos por la intervención de las autoridades nacionales. “Es una gran ayuda, porque en realidad ver cómo quedó la casa, la parte de abajo hecho pedazos, sin materiales, sin carro incluso, de alguna manera eleva los ánimos y le incita a uno a seguir viviendo y a seguir luchando por la vida para comenzar a hacer lo que se tenía, porque se ha perdido mucho”, señaló una de las personas afectadas. Mientras Natalia Ortiz, otra beneficiaria, señaló que se siente “muy feliz porque es una gran ayuda que nos están brindando”.
El Gobierno de China donó 100 kits de electrodomésticos, que se seguirán entregando durante la próxima semana, según comunicó el Gobierno Nacional a través de un comunicado.