En el hospital público Marco Vinicio Iza, del cantón Lago Agrio en Sucumbíos, murieron seis recién nacidos en los últimos días. La gravedad de la situación se acrecenta al no tener una certeza oficial sobre las razones de estos fallecimientos. La respuesta de las autoridades del centro de salud es que se sospecha de una bacteria. El Gobierno de Sucumbíos se pronunció en Twitter sobre una alerta bacteriológica.
El @Gobersucumbios @DarioDominguezE se reunió con el Dr. Fernando Salazar, director del Hospital General Marco Vinicio Iza a fin de inspeccionar los espacios esterilizados ante una alerta bacteriológica, la autoridad está a la espera de los resultados microbiológicos. pic.twitter.com/88OjtCFeEt
— Gobernación de Sucumbíos (@Gobersucumbios) July 28, 2021
Los padres de los bebés piden explicaciones sobre lo ocurrido, ya que no les satisface la respuesta de las autoridades. La Gobernación de Sucumbíos ha abierto otra área neonatológica, mientras se inspecciona la alerta bacteriana en la zona principal.
Leonardo Salas, padre de familia de uno de los bebés, solicita que el hospital le entregue un informe detallado del historial clínico de su pequeño.»Queremos saber que hay dentro del área de neonatos», indicó.
La respuesta que dio Fernando Salazar, quien es director del Marco Vinicio Iza, fue que «de pronto hay bacterias tan fuertes, que atacan tan rápidamente, que pueden entrar por un forúnculo en la piel o un granito y se diseminan por la sangre».
Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al día de las noticias que necesitas, porque nosotros somos La Clave de la información. Visita nuestras cuentas en Instagram y Twitter, y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.