Quito, 11 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió este lunes en su despacho a los congresistas estadounidenses Ted Lieu, Robin Kelly y Terri Sewell, con quienes conversó sobre el afianzamiento de las relaciones bilaterales, según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
La cita tuvo lugar en el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno ecuatoriano situada en el casco histórico de Quito, y también participaron en ella el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, y el director ejecutivo de la Alianza por la Democracia de la Cámara de Representantes, Derek Luyten.
Entre los temas tratados se incluyó el fortalecimiento de la cooperación en seguridad y la lucha contra el crimen organizado; el interés de alcanzar un acuerdo comercial en el mediano y largo plazo; y el apoyo al proyecto de ley de asociación entre Estados Unidos y Ecuador.
«Los Estados Unidos son un socio muy importante para Ecuador y así lo vemos desde el Gobierno», ecuatoriano, destacó el presidente Lasso, quien destacó el proyecto de ley bipartidista que trata actualmente la Cámara de Representantes de Estados Unidos.