La noche de este miércoles se confirmó el fallecimiento del exjugador colombiano Freddy Rincón, de 55 años, en una clínica de Cali tras ser internado luego de un fuerte accidente de tránsito la madrugada del lunes.
El director médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, fue el encargado de confirmar el fallecimiento en un sexto informe sobre la salud del exjugador.
“Pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido, queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, a sus amigos, a sus allegados y a sus seguidores de todo el planeta”, añadió Quintero.
Rincón había sufrido un “trauma craneoencefálico severo” cuando el vehículo en el que viajaba con varios acompañantes chocó contra un autobús de servicio público.
El mismo lunes fue sometido a una cirugía de casi tres horas en la que los médicos reportaron “muy delicados hallazgos”.
Durante los años noventa, Rincón jugó para el Real Madrid, Nápoles y los brasileños Palmeiras y Corinthians. También vistió la casaca de la selección cafetera en tres Mundiales (1990, 1994 y 1998).
En agosto de 2013 tuvo otro accidente de tránsito en el que sufrió varias fracturas y una herida en la cabeza.
El choque del lunes dejó otros cinco heridos que se encuentran estables, entre ellos el conductor del autobús de servicio público, quien sufrió una fractura en la pierna.