El centrocampista del Barcelona Sporting Club, Gabriel Cortez y otras 17 personas, entre ellas tres policías en servicio activo, fueron detenidos la madrugada de este viernes 22 de abril, luego de que la Policía Nacional y la Fiscalía realizaran 29 allanamientos en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí.
La detención del jugador esmeraldeño, de 26 años, se ejecutó por su presunta participación con la organización criminal Los Tiguerones.
Cortez fue aprehendido aproximadamente a las 03:00 en su domicilio ubicado en una urbanización de la vía a la costa en Guayaquil, informó una fuente policial.
El oficial indicó que sobre el centrocampista del equipo torero pesaba una orden de aprehensión con fines investigativos, girada por un juez de la Unidad Penal de Esmeraldas.
Sobre la detención, el ministro del Interior, Patricio Carrillo declaró: «Gabriel Cortez no solo era miembro de la organización (Tiguerones) sino también ordenaba y recibía información sobre los hechos de sicariato en Esmeraldas».
Además, aclaró que ya había una boleta de detención en contra del futbolista.