El 27 de noviembre se disputará en el Estadio Centenario la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo. Si bien en las casas de apuestas paga menos el Mengao, el equipo atraviesa una crisis a un mes del decisivo partido.
A pesar de tener -probablemente- el mejor plantel del continente, los dirigidos por Renato Portaluppi no logran ganar hace cuatro partidos, entre los que se registran la derrota por 3-1 en el clásico ante Fluminense y la eliminación de la Copa de Brasil en semifinales tras caer por 3-0 ante Athletico Paranaense.
A esto se le suma que su goleador, Gabriel Barbosa, no convierte hace ocho partidos, más precisamente desde el 28 de agosto. Ante esta situación, la torcida del Fla manifestó su enojo, al punto de que -según medios brasileños- le tiraron un vaso de cerveza a Gabigol luego de quedar afuera de la Copa este miércoles.
Este altercado no quedó ahí. La familia del delantero se cruzó verbalmente con algunos hinchas en el estacionamiento del estadio y volaron varios insultos, pero lo que realmente resaltó fue la contundente frase de un fanático de Flamengo, quien le dije a la madre: «Tu hijo conocerá el infierno ahora».
Cabe mencionar que Gabigol es el goleador de la actual edición de la Copa Libertadores con 10 tantos. Los únicos que lo podrían alcanzar son Rony y Bruno Henrique (ambos tienen seis), pero para ello tendría que hacer cuatro goles. Además, su sequía es a nivel club, puesto que con la Selección de Brasil convirtió ante Uruguay y Venezuela por Eliminatorias.