El 11 de octubre se celebra a nivel global el Día para Salir del Armario o Día para Salir del Clóset, a fin de concientizar sobre los derechos humanos de las personas que conforman la comunidad LGBT (gays, lesbianas, bisexuales y transgénero), las problemáticas que les aquejan, y las barreras sociales que tienen al manifestar con absoluta libertad su orientación sexual, sin vejaciones ni discriminaciones, y celebrar la diversidad en sus diferentes expresiones.
Este día se escogió por el aniversario de la marcha nacional por los derechos de personas gays y lesbianas que se llevó a cabo en Washington D.C., en el año 1987.
Hoy en día sigue siendo complicado manifestar abiertamente la orientación sexual de las personas en distintas partes del mundo, que sean contrarias a los estándares tradicionalmente establecidos, ya sea por religión, seguridad familiar, o leyes anti-lgbt+. Es por ello la importancia de visibilizar y concienciar que la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad y las identidades no binarias existen, siendo necesarios el reconocimiento y la tolerancia ante la diversidad sexual.