Regresó con fuerza el lateral Pervis Estupiñán para convertir el sorpresivo tanto tricolor en Santiago.
El podio, con derecho a boleto directo al Mundial de Catar, ya comienza a ser la zona de confort de la complicada selección ecuatoriana, que este martes venció 2-0 a Chile en Santiago, que por su parte llegaba a este enfrentamiento en franca recuperación en el premundial sudamericano con tres triunfos consecutivos.
Las anotaciones ecuatorianas fueron obra del lateral Pervis Estupiñán a los ocho minutos y del volante Moisés Caicedo a los 92.
El jugador del Villarreal le pegó de lleno a una pelota que centró Ángel Mena y que posteriormente rechazó corto de cabeza Gary Medel. El esmeraldeño tomó el esférico y con violencia fulminó al veterano guardameta Claudio Bravo.
Cinco minutos después sería expulsado el pulmón del cuadro chileno, Arturo Vidal, por una entrada desleal en contra del zaguero tricolor Félix Torres. Por si fuera poco, la Roja pronto perdió por lesiones a Eugenia Mena y Alexis Sánchez.
Ecuador luce cómodo en la tercera posición, provisionalmente con 23 puntos, a una distancia de siete respecto a Chile y Uruguay (los 3 con 16, pero los charrúas ahora en la séptima posición tras la fatídica goleada que el propinó Bolivia en La Paz). Un triunfo de los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro le dejará el camino bastante despejado para avanzar al Mundial.